Barcelona: El 1x1 de los Tricampeones

El Barcelona cerró goleando en Bilbao una temporada de matrícula, ganando el triplete nacional, divirtiendo y anticipando la nueva era que se avecina.


BARCELONA -- El Barcelona del triplete cerró la temporada en San Mamés convertido en el tercer equipo más goleador de la historia del club y entrando por derecho propio entre los mejores de siempre. Aún admitiendo la decepción, que no fracaso, de la Champions, no se podría pedir más, en España, que celebrar los tres títulos nacionales y ganar los cuatro Clásicos de la temporada al Real Madrid, cinco añadiendo el de pretemporada jugado en New Jersery.



Y todo ello con un equipo donde la veteranía y experiencia mezcla con una juventud insultante... En una plantilla, eso sí, donde mezclan intocables e invisibles, indiscutibles y señalados. Todos juntos, eso sí, persiguiendo, a las órdenes de Hansi Flick, un objetivo común: Ganar y Divertir. Filosofía Cruyff en toda su extensión.

El entrenador alemán, décimo de la historia que celebra el título de Liga en su primera temporada y primero de esa nacionalidad, después de los fiascos de personajes ilustres como eran en su momento Hennes Weisweiler y Udo Lattek, utilizó a un total de 30 futbolistas, siendo anecdótico el papel de Dani Rodríguez (38 minutos), Toni Fernández (10) y Andrés Cuenca (6) en un solo encuentro. Y desgraciado el de Marc Bernal, juvenil llamado a ser vital al comenzar el curso... Y que se lesionó, en Vallecas, en la tercera jornada del campeonato liguero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente